E. C.
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 15:52
Este Día de Todos los Santos, la borrasca 'Ciarán' ya se hizo notar en el Principado con un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología por fuertes fenómenos costeros, acompañdos de lluvia y rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora. Este intenso temporal continuará este jueves en forma, además, de cotas de nieve en algunos puntos de la Cordillera Cantábrica.
Publicidad
'Ciarán', bautizada por el Servicio Meteorológico Británico, ha sufrido un proceso de ciclógenesis explosiva, es decir, una rápida profundización, y su peor cara la sufrirán Francia y, sobre todo, el Reino Unido. Esta borrasca traerá a Asturias un fuerte temporal marítimo y rachas de vientos (de hasta 110 kilómetros por hora, tanto en la costa como en la montaña), lluvias intensas y tormentas, así como la primera gran nevada del otoño en torno a 1.100 metros de altura.
Lo más destacado de la jornada del jueves será el viento del oeste con fuertes rachas superiores a 70 km/h, alcanzando incluso los 110 kilómetros por hora en los Picos y los 100 en la costa. A todo ello, se sumará un oleaje con olas de hasta ocho metros de altura.
En cuanto a la probabilidad de cota de nieve será desde los 1400-1600 metros bajando hasta 1100-1200 metros.
La borrasca se podrá notar durante todo el fin de semana con la bajada de temperaturas y la persistencia de las intensas y fuertes lluvias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.