Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto arce
Jueves, 30 de diciembre 2021, 12:49
No faltaron sidra achampanada, bombones ni regalos en el tradicional brindis del municipalismo asturiano que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo y recuperado la presencialidad tras el último, hace un año, telemático. Los alcaldes de la capital asturiana, Alfredo Canteli; Gijón, Ana González; Avilés, Mariví Monteserín; y la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cecilia Pérez, han levantado sus copas para desear la entrada de un nuevo año en el que la «colaboración» de los municipalistas ejerza como motor de la «recuperación de Asturias» y para que «la pandemia se vaya de una vez».
Noticia Relacionada
Así lo ha deseado el primero, durante la recepción a las alcaldesas vecinas y a la presidenta de la FACC, quien ha tenido un recuerdo también para los concejos vecinos que no han podido participar en el acto por razones sanitarias. «Brindar por Asturias, porque así brindamos por todos nosotros, por salud, porque esta pandemia se vaya de una puñetera vez y porque Asturias se recupere», ha exclamado. Después, ha regalado al resto de personalidades un cuadro con un relieve homenajeando el 1200 aniversario de la Catedral.
No tardó en sumarse a sus palabras la regidora de Gijón. «Lo importante es la colaboración. Es el tiempo de crecer conjuntamente, que es la forma más sólida y sostenible de hacerlo y la dinámica que se ha generado en el municipalismo asturiano». Ahora, ha bromeado, «hasta se va más feliz a las reuniones». Su regalo para Oviedo, una «exclusiva mundial»: una miniatura de las letronas gijonesas.
Por su parte, Monteserín ha deseado «salud y energía para superar las dificultades tras dos años difíciles en los que nos hemos apoyado en las fortalezas de Asturias para salir adelante». Eso sí, lo que queda, «aprovechar las oportunidades para lograr los retos» en una región «que tiene una apuesta clara por la industria». En ese sentido, «muchas esperanzas», ha finalizado. La primera edil de Avilés, tras sus palabras, ha obsequiado al resto de autoridades con sendas plumas construidas en fabricación aditiva en el centro 3D de Arcelor de Avilés, «fruto de la colaboración público-privada».
Al final, Cecilia Pérez, ha destacado «la buena relación, que es el lema que llevamos desde la FACC para trabajar por el municipalismo», así como felicitar al resto de ayuntamientos «por el trabajo realizado para intentar doblegar esta pandemia». «Que intentemos resistir un poco más, realizando nuestra labor por el bien de los vecinos», ha sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.