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CH. TUYA
GIJÓN.
Miércoles, 8 de abril 2020, 02:57
Solo «bajo petición previa de las compañías» y siempre que el aviso llegue «con tres horas de antelación». El aeropuerto de Asturias inicia desde hoy un operativo «a demanda», en el que garantiza «los vuelos de carácter esencial en las mismas condiciones que venían realizándose ... hasta ahora».
Según un comunicado, la reorganización se está haciendo «de forma gradual en coordinación con la Agencia Estatal De Seguridad Aérea (AESA) y aprobado por la Dirección General de Aviación Civil para «garantizar que las operaciones se puedan recuperar de la misma forma que la demanda».
Una situación que también ha afectado al servicio de limpieza de la terminal. Según fuentes de la plantilla, pese a tratarse la limpieza de un servicio «esencial», en la última semana una sola persona era la encargada, en turno de mañana, de limpiar todas las instalaciones.
Desde la dirección, sin embargo se precisa que «hay varios turnos de trabajo» y que «en el caso del servicio de limpieza y gestión de carritos en Asturias, el servicio se ajusta a las instalaciones que se utilizan en la operativa diaria, manteniendo las tareas necesarias para garantizar las condiciones de limpieza e higienización».
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