Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
La playa de San Lorenzo de Gijón con algunos usuarios aprovechando los rayos del sol y el buen tiempo. J. C. Román
El tiempo en Asturias

La Aemet avisa de una subida de las temperaturas: estas son las zonas de Asturias que alcanzarán los 28 grados

El fin de semana la región volverá a sufrir un cambio meteorológico con la llegada de las precipitaciones

Natalia Vivar

Gijón

Miércoles, 8 de mayo 2024, 11:40

Tras varios días con un ambiente más fresco y con el paraguas siempre presente, aunque nada impropio en Asturias, la región protagonizará un ascenso de temperaturas a partir de este miércoles con un calor más habitual a lo que se espera para el mes de mayo. Con cielos despejados y sin amenaza de lluvia. Eso sí, el sábado comenzará otro cambio brusco meteorológico pues las precipitaciones volverán a estar a la orden del día en el Principado. Ya durante la tarde de hoy, Cangas del Narcea llegará a los 23 grados. En zonas costeras, como Gijón (18), aún no se dará una subida importante. En el centro, veremos un pico de hasta 20 grados en Oviedo. En Avilés de 18 como máxima; 19 en Llanes; 21 en Langreo.

Publicidad

Un anticiclón en la Península es el principal motivo de esta subida del mercurio. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha compartido un nuevo pronóstico meteorológico en su canal oficial.

Este ambiente cálido se impondrá a partir del jueves, cuando se producirá un acusado ascenso térmico en la región con temperaturas que podrían alcanzar en algunas zonas del suroccidente asturiano los 26 grados. Las máximas no bajarán de los 20 a excepión de zonas costeras que los rozarán. Luego, el viernes, esta sensación veraniega continuará y subirá dos grados con una máxima de 28 en algunos puntos del territorio como en Cangas del Narcea.

A partir del sábado, este episodio de calor disminuirá su presión y las máximas sufrirán una pequeña bajada. Ya de cara a la tarde la Aemet pronostica probables chubascos localmente moderados y acompañados de tormentas ocasionales en la Cordillera, sin descartarlos en otros puntos del interior.

El domingo, según apunta la agencia de meteorología, es probable que estas precipitaciones aumenten durante la tarde, asociadas al ciclo diurno, y en montaña podrían ir acompañadas de tormenta y acabar extendiéndose a otras zonas llanas del cuadrante noroeste. En general, las temperaturas aumentarán en la vertiente mediterránea y descenderán en el resto con máximas de 20 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad