A. M.
Oviedo
Jueves, 13 de febrero 2025, 09:24
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, modificó su declaración de incompatibilidades y bienes patrimoniales tras su reciente adquisición de una finca en Pola de Laviana. El jefe del Ejecutivo, en su condición de diputado autonómico, registró en la Junta General en junio de 2023 la correspondiente declaración de bienes, donde incluyó un piso en Laviana adquirido en 2016 y dos fincas compradas ese mismo año en San Martín del Rey Aurelio. Los mismos bienes que declaró en 2019, cuando llegó a la Junta, e informó de sus ingresos por su entonces condición de secretario general de la FSA, de 47.902 euros anuales, especificando que dejaría de percibirlos coincidiendo con su llegada al Gobierno.
Publicidad
En la declaración de 2023, de hecho, dejó constancia de los ingresos de 2022, 71.548 euros, correspondientes en este caso a su salario como presidente del Principado; sus depósitos en una cuenta de ahorro de algo más de 43.000 euros y los 21.834 euros pendientes de pago de una hipoteca de 40.000 euros firmada en 2016.
Barbón acaba de modificar esta declaración para incluir una finca de 529 metros cuadrados en Pola de Laviana adquirida en enero de 2024, aunque según consta en la declaración habría recogido la correspondiente escritura en enero de este mismo año.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.