Las pruebas que se realizan con vistas a tener la autorización de la puesta en servicio se subdividen entre las que son internas de Adif, y los propios procesos de pruebas y recorridos en vacío previos a la explotación comercial. Actualmente se está avanzando ... con las primeras.
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Según la actualización hecha por Adif a EL COMERCIO, ya ha concluido la auscultación geométrica de vía (los defectos geométricos), la primera fase de la auscultación dinámica de la vía (analiza los defectos puntuales en la superestructura en pruebas a la máxima velocidad) y se está en fase de ejecución de las pruebas de carga dinámicas en estructuras.
Quedan pendientes la auscultación geométrica y dinámica de la catenaria, la auscultación ultrasónica de carril, y las del sistema de gestión de tráfico ferroviario.
Con vistas a la entrada en servicio de la variante, prevista ahora para la primavera de 2023, este año también se tienen programados los recorridos en vacío previos a la explotación comercial. En ellos se chequea, la fiabilidad de las instalaciones, y la disposición de la infraestructura para procesos de formación de las empresas ferroviarias, entre otros.
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