Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Varios usuarios a los que Proyecto Hombre da atención e.c.
Un Centro Residencial para atender a más de cien personas con adicción
LOS ROSTROS DE LA SOLIDARIDAD

Un Centro Residencial para atender a más de cien personas con adicción

Con el apoyo de la Fundación 'la Caixa', CESPA-Proyecto Hombre apoya en Candás en torno a 140 personas con adicciones

Covadonga del nero

Miércoles, 12 de enero 2022, 11:39

Proyecto Hombre lleva en Asturias dando respuesta a los problemas de las adicciones desde el año 1987, con una propuesta educativo-terapéutica bajo el modelo de intervención biosicosocial. A lo largo de este tiempo ha atendido a más de 10.000 personas en Asturias, junto a sus familias. La entidad que sustenta jurídicamente Proyecto Hombre en Asturias, es la Fundación C.E.S.P.A. (Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias), formando parte de la red nacional como socio de la Asociación Proyecto Hombre, miembro del Foro social de ONG. en la ONU.

Su finalidad es atender a todas las personas que lo soliciten y que puedan tener un problema derivado del uso abusivo o la adicción a las drogas u otros comportamientos adictivos, con un principio de universalidad y sin ánimo de lucro. 

La Fundación 'la Caixa' participa en uno de los procesos de tratamiento para personas con adicciones que desarrolla esta organización. Se trata del Centro Residencial de Candás, donde anualmente llegan a atender a más de cien personas con algún tipo de adicción, ya sea con o sin sustancia. Además, también a sus familias, aumentando la cifra de atendidos hasta los 140, aproximadamente.

Así, se atienden adicciones alalcohol, la cocaína, policonsumidoras, adicción al juego u otras patologías. Todas ellas, siguen unproceso de carácter residencialcon el objetivo final de la abstinencia y reinserción social. Normalmente son personas que presentan situaciones de carencia de apoyos familiares/sociales, personas sin hogar, pero también personas a las cuales su núcleo familiar o de convivencia, no les permite desarrollar un proceso de tratamiento con las garantías de contención y estabilidad necesaria. 

La media de edad está en torno a los 43 años, y las personas usuarias son mayoritariamente varones, según los datos que facilita el director de la Fundación Proyecto Hombre, Julio César Jonte Lastra. Así, la Fundación 'laCaixa' apoya este centro residencial que realiza un abordaje terapéutico (mediante entrevistas,grupos y autoayuda) en todas las áreas personales con un importe de 39.990 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un Centro Residencial para atender a más de cien personas con adicción