Secciones
Servicios
Destacamos
I. V.
Lunes, 4 de marzo 2019, 03:25
Según el anuario estadístico de la Dirección General de Tráfico, en 2017, último año para el que existen datos, en España se registraron 176 accidentes con víctimas (muertos o heridos) provocados por conductores que circulaban en sentido contrario o por ... lugares prohibidos. La cifra ha ido en aumento en los tres últimos ejercicios, pues constaban 170 en 2016 y 165 en 2015. En 97 de esos siniestros el vehículo implicado era un turismo, en 31 una motocicleta, en 12 una furgoneta y en 7 un camión.
El último accidente provocado por un conductor kamikaze en Asturias tuvo lugar hace poco más de dos semanas, después de que un vehículo se incorporara en dirección contraria a la A-8 a la altura del centro comercial Parque Astur, en Trasona. Tres turismos colisionaron entre sí al intentar esquivarle, resultando dos de sus ocupantes heridos leves. El infractor huyó del lugar de los hechos y fue localizado en Gijón. Se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.
Hace menos de año y medio, en noviembre de 2017, en un punto muy próximo al accidente de ayer, al paso de la A-66 por Ujo, otro kamikaze ebrio causó cinco heridos tras colisionar con tres coches. La mayoría de estas situaciones suelen responder a despistes al entrar a las autovías, y en muchas ocasiones están protagonizadas por personas de avanzada edad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.