El que iba a ser un día festivo, San Mateo en Oviedo, se ha teñido de luto tras un grave accidente a primera hora de la mañana en la A-66. A las 6.40 horas, un turismo en el que viajaban dos jóvenes, de 29 y 28 años, se dispuso a tomar la dirección hacia León, pero por causas que se investigan lo hizo por la plataforma equivocada. Esto es, la que viene de León hacia Oviedo. Circuló por ella durante unos cinco minutos. A la altura del Alto El Caleyu, en Ribera de Arriba, colisionó contra otro turismo que en ese momento se encontraba adelantando a un camión y circulaba en sentido correcto. Como consecuencia del brutal choque, el conductor de este segundo turismo ha fallecido. Se trata del mierense Juan José Fernández Jiménez, de 40 años, que se dirigía a Grado a trabajar.
Publicidad
En el accidente se han visto implicados un total de cuatro vehículos: tres turismos y un camión, dejando cuatro heridos. Todos han sido derivados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). De los dos jóvenes que iban en dirección contraria, J. M. A. M, de 28 años, se encuentra muy grave. Y su acompañante, en estado crítico. Los otros dos conductores han resultado heridos, pero de menor consideración. También han sido derivados al HUCA. Uno de ellos, J. L. G. R., de 29 años, con lesiones por cristales en un ojo y cortes en manos y en cara. Y C. C. M., de 45, con un ataque de ansiedad. Los dos fueron trasladados en una misma ambulancia.
Tanto el fallecido como uno de los dos heridos graves tuvieron que ser excarcelados de los vehículos en los que viajaban por efectivos de bomberos. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y La Morgal, junto al jefe de zona centro, y también una dotación de Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de Oviedo.
Los primeros en llegar fueron los bomberos desplazados desde el parque de Mieres. La dotación excarceló a uno de los dos ocupantes del turismo en el que viajaban dos personas, heridas graves. La otra había salido, con ayuda del equipo médico de una de las UVIS, del interior del turismo. Tras recibir la correspondiente autorización se excarceló al conductor fallecido del otro turismo.
Noticia Relacionada
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas, la primera a las 06.34 horas. En ellas indicaban, en primer lugar, que había un vehículo circulando por la autopista a la altura de El Caleyo y posteriormente que había colisionado contra otro coche y había personas heridas y atrapadas.
Publicidad
Noticia Relacionada
Elena Rodríguez
La Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos del SEPA de Mieres y La Morgal junto al Jefe de Zona Centro. Además, al tratarse de una zona limítrofe se informó a bomberos de Oviedo que también envió medios. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que activó los equipos médicos de las UVIS de Oviedo y Langreo y las ambulancias de soporte vital básico de Oviedo y Llanera.
El accidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y cortó la autopista, desviando la circulación por la N-630, durante toda la intervención.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.