
Secciones
Servicios
Destacamos
«Hay personas que creen en los milagros y otras no. Mi respeto. Pero en mi opinión hoy La Santina obró uno inmenso», era la reflexión del presidente del Principado, Adrián Barbón, tras el grave accidente que tuvo lugar en la carretera de Los Lagos de Covadonga y en el que, dentro de la gravedad de lo ocurrido, no ha habido que lamentar fallecidos.
Adrián Barbón no pudo ocultar esta mañana, tras conocer lo ocurrido, su preocupación. Desde Luarca, hasta donde acudió para presidir el último Consejo de Gobierno, informó de que se está evaluando aún la gravedad del accidente pero, dijo, «pudo haber sido una auténtica tragedia». Explicó que en estos momentos «se está haciendo el triaje por parte de los servicios médicos, se ha trasladado todo el personal disponible, tanto de carreteras como del propio Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Todos los equipos necesarios están allí sobre el terreno. Se está evaluando la gravedad de las personas heridas», declaró.
Noticias Relacionadas
Comentó también que la jornada de hoy, que « tenía que ser un día de emociones porque es el último Consejo de Gobierno en esta legislatura, para despedirme de los hombres y mujeres que me han acompañado estos cuatro años», se ha visto empañada tras recibir esta noticia. Según sus propias palabras, «un autobús de los que hacen el trayecto turístico ha volcado» y hay unas «cuarenta personas afectadas, la mayoría de ellos niños y niñas». Barbón explicó también que, debido a su presencia en este momento en Luarca, ha solicitado a Gimena Llamedo y a Conchita Saavedra, que mañana toman sus cargos respectivos como vicepresidenta del Principado y consejera de Salud, que se desplacen al lugar del terreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.