O. ESTEBAN
GIJÓN.
Miércoles, 9 de marzo 2022, 02:07
Tras muchos meses de trabajo, la Academia de Ciencia e Ingeniería de Asturias inicia mañana su andadura oficial. Lo hará con su presentación en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo y del número 1 de su revista. Antes de eso, miembros de la Academia se reunieron ayer con el consejero de Ciencia e Innovación, Borja Sánchez, quien destacó la importancia de que este grupo de científicos de prestigio en Asturias, de la Universidad de Oviedo y el CSIC, hayan dado un paso adelante al crear dicha entidad, cuyo uno de sus principales objetivos será divulgar la investigación que se realiza en la comunidad. Este trabajo, defendió el consejero, es «muy necesario».
Publicidad
Además, tal y como explicó el presidente de la Academia, José Mario Díaz, tratará de fomentar los encuentros académicos entre entidades y empresas que apuesten por la I+D para poner el foco en la transferencia.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.