

Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 400 efectivos de la Guardia Civil formarán parte este fin de semana en el dispositivo de seguridad del Descenso Internacional del Sella, el evento lúdico y deportivo que se celebra entre Arriondas (Parres) y Ribadesella.
Dicho dispositivo contará este año con 159 medios de transporte, que estarán distribuidos en 51 todo terreno, 66 turismos, 24 motocicletas, 7 furgonetas, 1 camión de transporte de caballos, 2 helicópteros, 1 embarcación rígida, 2 embarcaciones semirrígidas, 1 moto de agua, además de seis aeronaves tripuladas por control remoto (drones), 2 sistemas antidron y 2 helicopteros.
Según explicó la Guardia Civil, este dispositivo tiene como objetivos fundamentales el garantizar la seguridad de las personas y el orden público, prestar auxilios de carácter humanitario, favorecer la movilidad de los usuarios de las vías de comunicación, asegurar una primera asistencia en caso de emergencia, prevenir, y en su caso investigar los delitos que se cometan.
Además, tal y como ha pasado en años anteriores, en esta ocasión la Guardia Civil contará también con el sistema de transmisión de imágenes tomadas desde el helicóptero Dolphin, con base en Torrejón de Ardoz. Este equipo transmite a través de una tecnología 4G las imágenes que capta la cámara de la aeronave, que pueden ser vistas luego por cualquier dispositivo habilitado.
Durante el evento se desplegarán además varios equipos de drones, para reforzar la vigilancia aérea en las zonas de interés turístico o muy concurridas, como por ejemplo los campamentos, vías férreas y puentes aledaños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.