Viernes, 9 de julio 2021, 06:12
Publicidad
Uno de las estrategias del Principado para hacer frente a esta 'ola joven' es incrementar el rastreo. Nunca se dejó de hacer, y esta fue una de las joyas de la corona en meses anteriores. No obstante, conforme los casos bajaban, también fueron concluyendo los ... contratos de personas que se encargaban a esta tarea, concentrando buena parte de esta actividad en efectos del Ejército. Ahora, con el repunte explosivo de casos y la apuesta por el cribado poblacional en asturianos de 15 a 29 años, Salud se ha visot obligado a volver a aumentar la plantilla. Fruto de ello, la cifra actualizada a ayer: 3.400 personas que se encuentran en cuarentena tras haber sido contacto estrecho de un positivo. El escollo de ahora respecto a olas anteriores es que de un contagio, el círculo es más amplio, pudiendo llegar a la decena, y las dificultades, por los perfiles actuales, de que hagan las pruebas PCR, se declaren como contacto estrecho o respeten el protocolo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.