REDACCIÓN
Martes, 20 de junio 2017, 02:55
Con el nuevo reto en el que está inmerso, el aventurero Antonio de la Rosa pretende ser el primero en dar la vuelta a la península ibérica en paddle-surf. Su proeza, por el momento, va viento en popa, tanto, que ayer se le pudo ver recorriendo la costa asturiana de Oriente a Occidente.
Publicidad
«Los primeros kilómetros que remé hace tres días fueron con corriente en contra y velocidades penosas de cuatro kilómetros por hora. Por suerte, después se ha levantado un poco el Este y he mejorado la media», comentó Antonio de la Rosa al llegar a Ribadesella. Allí decidió cambiar de tabla y coger otra más grande y estable que le permita hacer frente al constante oleaje del Cantábrico. La actual es hinchable, mide 6 metros de longitud, tiene 15 centímetros de grosor y no es nueva. Fue diseñada por el aventurero y desarrollada por SPS para su reto de 2016, en el que realizó la primera navegación en paddle-surf por el Círculo Polar Ártico.
La etapa que De la Rosa inició en territorio asturiano le llevó hasta la playa de Rodiles, en Villaviciosa. El aventurero comenzó este hito el pasado 7 de junio en Fuenterrabía (Guipúzcoa) y espera llega a Portbou (Gerona) dentro de tres meses. Por ahora ha recorrido los primeros 310 kilómetros del total de los 3.500 que le esperan para conseguir su reto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.