Secciones
Servicios
Destacamos
Elena Rodríguez
Martes, 30 de mayo 2017, 13:27
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, se ha mostrado dispuesto a «analizar, estudiar y trabajar» por la regulación del cannabis con uso terapéutico, pero ha descartado su liberalización para usos lúdicos, porque «si ayer estabamos diciendo que el tabaco mata, estaríamos enviando un mensaje poco claro sobre los perjuicios del tabaco con otra sustancia».
A preguntas de El Comercio antes de entrar en la entrega de unos premios en el colegio Baudilio Arce, Del Busto ha querido destacar que la competencia es del Gobierno central y que espera que el Ejecutivo escuche a las autonomías en el Consejo Interterritorial en el que están representadas todas.
«Se ha creado una comisión en el Parlamento, en la que el PSOE, partido al que pertenezco, ya ha apoyado la liberalización con fines terapeúticos, puesto que hay sociedades científicas y determinados profesionales que observan efectos beneficiosos en estadios avanzados del cáncer. Se trataría de ver en qué tipo de enfermedades se podría utilizar, en qué pacientes y qué situaciones». El consejero hizo estas declaraciones después de que Podemos defendiera el consumo más allá de usos terapéuticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.