CH. TUYA
Martes, 9 de mayo 2017, 04:03
«Confiamos en abrir un debate para reorientar el salario social al fin con el que fue creado, para que sea un recurso de manera puntual mientras se busca un empleo». La diputada de Ciudadanos Diana Sánchez sacó sus propias conclusiones del informe sobre el salario social presentado por el Principado.
Publicidad
«Hemos comprobado que se ha gestionado mal a lo largo de estos años y que hay más solicitudes que altas que pueda gestionar la administración, lo que denota una falta de recursos». En su opinión, «estamos a favor de hacer planes de empleo específicos», como plantea el informe.
«Es urgente mejorar la gestión del salario social», añadió el diputado del PP Matías Rodríguez Feito. Insistió en su proposición de ley para que el sueldo mínimo se incremente, «hasta los 532 euros», y que se limite en el tiempo a tres años como máximo, salvo para las personas exoneradas por edad y salud. «Planteamos hacerlo compatible con un empleo» y «mejoras en la tramitación». Cree que «el estudio demuestra que los beneficiarios no fueron objetivo de atención preferente para el Principado».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.