E. RODRÍGUEZ
Sábado, 1 de abril 2017, 03:42
La reválida de cuarto de la ESO se ha quedado en una prueba de diagnóstico del sistema, que ya no será necesaria para obtener el título. La harán algunos colegios o institutos. En Asturias, un sorteo servirá para designar a los participantes, que serán cincuenta. Tendrá lugar el próximo martes, día 4, a las 17 horas en la consejería. En dicho sorteo, según comunicó ayer, Educación a través de su página web, también se determinará el año de participación de los centros que no lo hagan en el actual y que sí lo harán en los dos años sucesivos, garantizando así la participación de todos en un trienio.
Publicidad
Sus alumnos se someterán a la prueba los días 23 y 24 de mayo y serán evaluados de cinco competencias: la social y cívica, que en el borrador de la orden ministerial se corresponde con el currículo de Geografía e Historia; la comunicación lingüística en Lengua Castellana e Inglés (de las que se tendrán en cuenta las destrezas en compresión oral, lectora y escrita) y la matemática. La aplicación y corrección se llevarán a cabo en los centros, y personal externo designado por la consejería realizará el control de calidad de la prueba. No habrá informes individuales para el alumnado, sí de centros para la reflexión y toma de decisiones orientados a la mejora de la práctica educativa. También el día 4 se sortearán los 100 centros que participarán en la de sexto de Primaria y que se celebrará el 23 y 24 de mayo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.