Secciones
Servicios
Destacamos
CHELO TUYA
Martes, 28 de marzo 2017, 03:55
«¿Cuántas de las casas rurales que recibieron subvención llegaron a abrir y cuántas están actualmente en explotación?». Esa es la interpelación que el portavoz de Ciudadanos en materia turística, Armando Fernández, realizará en el Parlamento asturiano al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.
Lo hace después de que el exjefe de inspección turístico, Armando Fernández, desvelara en EL COMERCIO que «muchos cobraron la subvención para arreglara la casa rural, pero nunca la abrieron al publico». Unas declaraciones que corroboraron Arca y Fastur, que aglutinan a todos los empresarios rurales.
Podemos, IU y PP también quieren clarificar lo sucedido. Desde la formación morada, Paula Valero, profesional de agroturismo, asegura que «yo no conozco ningún caso», pero lamenta que «se apostara por el ladrillo». Ovidio Zapico, de IU apunta que «muchos dieron de baja la casa, pero la explotan irregularmente», mientras desde Foro Carmen Fernández critica «la falta de seguimiento de los expedientes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.