CH. TUYA
Domingo, 26 de marzo 2017, 01:51
Usted fue el primer jefe de Inspección de Turismo.
Publicidad
Sí. Éramos tres conmigo. Cuando marché, éramos seis.
En 25 años ustedes duplicaron, pero los alojamientos se cudruplicaron.
Siempre fuimos la hermana pobre. No obstante, ya digo que se denuncia poco, una media de 15 a la semana, con lo cual podemos hacer mucha inspección de oficio.
También trabajó en las leyes. El decreto de campings es polémico.
Es complicado. Una unidad de alojamiento sobre ruedas, homologada por Industria, que es susceptible de caminar, parar y ser autosuficiente para vivir, regularla...Es complicado. Se debería regular, la dificultad estriba en que los autocaravanistas lo permitan...Hay muchos intereses creados.
¿Cuánto futuro tiene el turismo?
El turismo puede solucionar el mayor problema de Asturias: la caída demográfica. Puede ser la fuente de recursos, de asentamiento de población. Tenemos mil núcleos deshabitados: ofrezcamos a los jóvenes instalarse allí. Villanueva de Oscos lo ha hecho y funciona. Cuando me jubilé, el turismo aportaba el 7% del PIB. Ahora está en el 10%.
Dígaselo a su colega de inspección.
(Risas) Es verdad, Javier Fernández era jefe de Inspección de Minas cuando llegué a Turismo.
Mire dónde acabó cada uno.
(Risas) No, no, yo estoy donde quiero estar. Ni loco entro en política. Pero sí le diría que apostar por el turismo sería un aldabonazo como lo fue Taramundi. Si no recuperas el territorio no recuperas al hombre.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.