Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Miércoles, 15 de marzo 2017, 01:09
El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha archivado la denuncia presentada contra el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, por Sara Clotilde Bermejo Rodríguez y 164 personas más, todas ellas exmiembros de la asociación Lumen Dei, por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental.
La parte dispositiva del citado auto sostiene «que no se estiman acreditados los hechos objeto de la referida denuncia», procediendo, por tanto, a archivar la misma. El abogado de la asociación Lumen Dei y del arzobispo de Oviedo, Salvador Morillas, se ha congratulado «vivamente» del archivo de la causa penal, que se engloba «dentro de otras muchas denuncias que Sara Clotilde Bermejo y otros antiguos integrantes de dicha entidad, están interponiendo en distintos juzgados de España contra nuestro Superior General, Comisario Pontificio nombrado por la Santa Sede», indicó ayer el letrado a través de una nota de prensa.
Instrucciones del Papa
Según Morillas, «este auto supone el comienzo del fin de la trama urdida contra monseñor Sanz. Con esta resolución judicial comienzan a ponerse las cosas en su sitio». El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y el obispo de Cuenca, José María Yanguas, aseguraron en su día haber actuado al frente de la asociación Lumen Dei «siguiendo en todo momento las instrucciones del Papa y las indicaciones de la Santa Sede» para «orientar y sanar los graves desórdenes» producidos en una anterior etapa.
El letrado siempre sostuvo que el «falaz argumentario» utilizado por «un grupo de disidentes ex-miembros» «no ha obtenido nunca ninguno de los efectos que pretenden con sus calumnias, ni en los tribunales civiles españoles ni en los tribunales eclesiásticos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.