PPLL
Domingo, 5 de marzo 2017, 01:06
«¿Por qué no te vuelves a tu país?» «¿Seguro que no destiñes?» La primera se la gritaron desde un coche, con fiereza. La segunda, es una pseudobroma que escucha habitualmente. Ni con una ni con la otra pierde Olive Ka (Gisagara, 1985) su sonrisa. Quizá porque dejó en ¿Quién te hizo llorar, mi niña?, su diario de la guerra publicado por Punto Rojo, t odos los malos recuerdos. Los de una niña ruandesa que a los 9 años se despertó con la matanza del 75% de los que en su país eran como ella. De los tutsi de Ruanda. Asesinados por sus vecinos, familias, amigos, por los hutu. En 2007, ella y su hermano huyeron de un país que había condenado su futuro. Allí quedó un padre muerto, un hermano acogido por una familia y una madre huida, que se refugia en otro país bajo otro nombre. Adora España, pero no recomienda venir. «La gente es muy amable, pero no hay trabajo. Es muy difícil pensar un futuro».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.