M. MENÉNDEZ
Domingo, 22 de enero 2017, 01:12
Antes de su reunión en el Ayuntamiento de Gijón, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mantuvo un encuentro con responsables del PP en Asturias, con su presidenta, Mercedes Fernández a la cabeza. Fue un desayuno en el que también participaron Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras; Ángel Fernández, director de Gabinete del ministro; el diputado regional Luis Venta; los ediles gijoneses Mariano Marín y Pablo González, y el senador Fernando Goñi.
Publicidad
Tras este encuentro informal, Mercedes Fernández resaltó que «la disposición del Ministerio de Fomento es absolutamente positiva y realista. Quiere enfocar el planteamiento de la nueva estación, que pasa por la centralidad del actual Museo del Ferrocarril, y un tratamiento integral y razonable con el túnel del metrotrén para que esta infraestructura tenga utilidad».
La presidenta del PP asturiano apuntó que esa «solución sostenible y realista» ha de acabar «con el interrogante que actualmente tiene planteado la ciudad y al que nunca dio respuesta el PSOE». Pero también consideró «un gesto muy positivo» que Gijón sea la segunda ciudad que visita Íñigo de la Serna como ministro y la primera para tratar un asunto de integración ferroviaria. «Van a salir compromiso y una hoja de ruta bien diseñada después de que tantos años de socialismo hayan sido incapaces de dar una solución a la estación», sentenció.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.