M. MENÉNDEZ
Jueves, 19 de enero 2017, 02:24
Se trata de ofrecer un caldo caliente a quien necesite calentarse en la calle. Ante la previsión de muy bajas temperaturas, los responsables de El último chigrero, una sidrería de calle de Pizarro, en el barrio gijonés de La Calzada, han decidido aportar su granito de arena para hacer más soportable el frío.
Publicidad
Pero no es una iniciativa dirigida a ayudar a personas sin hogar, sino a cualquiera que esté en la calle durante las horas más frías. «Desde la gente que pueda estar esperando el autobús en una parada hasta quien vaya caminando por una calle del barrio», indica Carlos Fernández Collado, responsable de la sidrería.
Tienen previsto preparar «una pota de caldo cada día que sea necesario», apunta este hostelero, que recuerda que en otra ocasión que hicieron lo mismo repartieron «unos 25 litros. Llenamos con caldo unos termos y le ofrecemos un vaso a la gente. De momento, lo hacemos por el contorno del negocio pero, según como resulte, podemos ampliar la iniciativa a otros sitios», apunta este solidario hostelero.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.