PPLL
Jueves, 19 de enero 2017, 09:44
La estación invernal de Valgrande-Pajares abrirá al público este viernes 20 de enero, según han confirmado desde la estación. Después de varios días de nevadas y la fabricación de nieve artificial, la estación se suma a la temporada de esquí, una semana después de que la otra estación asturiana, Fuentes de Invierno, anunciase su apertura.
Publicidad
"Si las condiciones meteorológicas lo permiten, abriremos nuestras instalaciones el próximo viernes, 20 de enero", señala la organización en su página web. Hoy ya lo han confirmado. Abrirán con cuatro de sus nueve remontes, 12 de sus 34 pistas y un total de 7,7 kilómetrs esquiables de los 21,5 que tiene la estación. El estado de la nieve es polvo-dura. La temperatura que marcan los termómetros en aquella zona hy es de -7,3º, informan.
Se iniciará así la temporada de esquí, más de mes y medio después de lo que se preveía en un principio. Hasta ahora las precipitaciones en forma de nieve y las posteriores lluvias no habían facilitado la acumulación de los espesores necesarios para acondicionar las pistas. Sin embargo, las bajas temperaturas registradas han ayudado a la elaboración de la nieve artificial estos días.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.