Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Gómez
Jueves, 19 de enero 2017, 18:06
Sigue el frío en Asturias. Una mala noticia para muchos, que acogen con entusiasmo los empresarios y aficionados del esquí. Y es que, por primera vez esta temporada, este fin de semana estarán abiertas las dos estaciones del Principado, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.
en contexto
Las bajas temperaturas que está dejando esta ola de frío siberiano en el conjunto del país mantienen en alerta a la mayor parte de las comunidades, entre ellas, Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo para la madrugada de este viernes y la del sábado por temperaturas de hasta seis grados bajo cero en Cordillera y Picos de Europa. No obstante, en otros puntos de la región se prevén temperaturas inferiores en las próximas horas.
Así, en la madrugada de este viernes, Ponga registrará hasta ocho grados bajo cero y el sábado, Somiedo alcanzará los -7, para descender aún más (-8) el domingo, lunes y martes, según las previsiones de la Aemet, que avanza que las temperaturas negativas se mantendrán, al menos, hasta el comienzo de la próxima semana.
Esta ola de frío ha dejado este jueves mínimas de hasta 10,6 grados bajo cero en el Puerto de Leitariegos, a las 6.30 horas. Además, a primera hora de la mañana se registraron 10,3 grados bajo cero en Degaña, - 8,2 en el Puerto de Pajares, y - 6,3 en Pola de Somiedo.
La consecuencia más visible de esta masa de aire frío son las fuertes heladas, que hacen que Asturias amanezca cada mañana cubierta de un manto blanco. Sin embargo, apenas se registran precipitaciones en el Principado, lo que ha mantenido en vilo en los aficionados al esquí, que han visto cómo se demoraba el inicio de la temporada en la región.
Finalmente, Fuentes de Invierno pudo abrir el lunes 3,5 kilómetros de pistas esquiables y Valgrande-Pajares lo hará este viernes. La previsión, según ha informado la estación, es que después de varios días de nevadas y la fabricación de nieve artificial se puedan abrir cuatro de sus nueve remontes, 12 de sus 34 pistas y un total de 7,7 kilómetros esquiables de los 21,5 que tiene la estación. El estado de la nieve es polvo-dura. La estación allerana, por su parte, cuenta con abrir este viernes cuatro remontes y ocho pistas con algo más de 5,4 kilómetros esquiables.
La oferta de esquí en la zona se completa con la que dan las estaciones de la vertiente leonesa. San Isidro dispone de 6,4 kilómetros de pista abiertos y Leitariegos, de 1,7.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.