El féretro de Manuel Oviaño fue llevado a hombros hasta la iglesia.

Ibias despide a su teniente de alcalde

Cientos de personas asisten al funeral de Manuel Oviaño, fallecido el sábado en accidente. El Ayuntamiento guardará hoy un minuto de silencio

LIDIA ÁLVAREZ

Martes, 17 de enero 2017, 02:42

Cientos de personas acompañaron ayer, en San Antolín de Ibias, a familiares y amigos en el funeral de Manuel Oviaño Cangas, teniente de alcalde del concejo, fallecido el sábado en accidente de tráfico, a los 56 años.

Publicidad

Poco antes de las cuatro de la tarde, la comitiva fúnebre salía desde el velatorio en dirección a la iglesia parroquial, situada junto al Ayuntamiento, donde las banderas, con crespones negros, ondean a media asta. Una multitud esperaba la llegada del féretro, que fue portado a hombros durante algo más de medio kilómetro, precedido de, al menos, un centenar de personas con ramos y coronas de flores, con mensajes de amigos, familiares, del Ayuntamiento, las agrupaciones socialistas de la comarca y varias cuadrillas y asociaciones de cazadores, entre otros.

Del ámbito institucional, la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, asistió al funeral en representación del Gobierno del Principado. También estuvieron presentes alcaldes, concejales y vecinos de municipios limítrofes, como Cangas del Narcea, Tineo, Degaña, Allande y Grandas de Salime.

El concejo de Ibias vive hoy el segundo de los dos días de luto oficial decretados. Además, a las 12 horas se llevará a cabo un minuto de silencio en señal de duelo, en la plaza del Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad