LIDIA ÁLVAREZ
Martes, 17 de enero 2017, 02:42
Cientos de personas acompañaron ayer, en San Antolín de Ibias, a familiares y amigos en el funeral de Manuel Oviaño Cangas, teniente de alcalde del concejo, fallecido el sábado en accidente de tráfico, a los 56 años.
Publicidad
Poco antes de las cuatro de la tarde, la comitiva fúnebre salía desde el velatorio en dirección a la iglesia parroquial, situada junto al Ayuntamiento, donde las banderas, con crespones negros, ondean a media asta. Una multitud esperaba la llegada del féretro, que fue portado a hombros durante algo más de medio kilómetro, precedido de, al menos, un centenar de personas con ramos y coronas de flores, con mensajes de amigos, familiares, del Ayuntamiento, las agrupaciones socialistas de la comarca y varias cuadrillas y asociaciones de cazadores, entre otros.
Del ámbito institucional, la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, asistió al funeral en representación del Gobierno del Principado. También estuvieron presentes alcaldes, concejales y vecinos de municipios limítrofes, como Cangas del Narcea, Tineo, Degaña, Allande y Grandas de Salime.
El concejo de Ibias vive hoy el segundo de los dos días de luto oficial decretados. Además, a las 12 horas se llevará a cabo un minuto de silencio en señal de duelo, en la plaza del Ayuntamiento.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.