efe
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 13:07
El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado hoy destinar una partida de más de 2,5 millones de euros para ayudas a cuatro empresas transformadoras, comercializadoras y de desarrollo de productos agrícolas.
Publicidad
Del total, más de 1,2 millones irán destinadas a Industrias Lácteas Asturianas, otros 601.000 euros a la Corporación Alimentaria Peñasanta, 423.000 a cafés Toscaf y más de 326.000 a Rustic Queen.
Según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, al término de la reunión semanal del Ejecutivo asturiano, esta partida autorizada hoy forma parte de los 8,3 millones de euros que el Principado va a destinar a lo largo de tres años para apoyar a este tipo de industrias agroalimentarias y que beneficiarán a un total de 88 empresas.
El hecho de que las cuatro subvenciones aprobadas hoy son superiores a los 300.000 euros ha exigido el pronunciamiento del Consejo de Gobierno, según ha subrayado Martínez, que destacado que hay 38 microempresas que se repartirán otros 3,3 millones de euros y que otros 46 solicitantes recibirán cerca de 3 millones para realizar inversiones en tecnologías forestales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.