O. E.
Viernes, 29 de julio 2016, 02:16
«Con independencia de lo que determinen las sentencias, que no hemos tenido tiempo material de estudiar, nuestro compromiso con todos los sindicatos es hacer una reserva de cupo para docentes con discapacidad en las especialidades que han sido objeto de la convocatoria». El consejero de Educación, Genaro Alonso, no se movió ni un ápice de su postura respecto a la situación de los docentes con discapacidad, incluso después de que el TSJA haya desestimado el recurso del Principado, concluyendo que la administración debe elaborar listas exclusivas de interinos para todas las especialidades, no solo para las de la oposición. «Ese es el acuerdo y eso es lo que vamos a llevar adelante», insistió Alonso. Según el mismo, se reservaban el 7% de las plazas de interinos.
Publicidad
Desde Podemos Asturias le recriminaron ayer esa actitud. La diputada Lucía Montejo lamentó «la reincidencia de la consejería en cuanto al incumplimiento de las sentencias que le obligan a elaborar listados específicos destinados al profesorado con discapacidad en todos los cuerpos y especialidad». Hace solo unos días que el grupo parlamentario se dirigió al consejero en estos términos y pedía explicaciones sobre la situación. «Y ahora nos encontramos con que la consejería incumple conscientemente la norma, haciendo saltar por los aires cualquier compromiso, no ya con los docentes, sino con nuestro sistema democrático».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.