La familia de Junceda Avello, frente al féretro, durante el funeral celebrado en Oviedo.

Adiós a «un profesional excelente, dedicado a su familia y sus pacientes»

La basílica de San Juan El Real se queda pequeña para acoger a las decenas de personas que han querido dar su último adiós al oftalmólogo Juan Manuel Junceda Avello

Isabel Gómez

Jueves, 21 de julio 2016, 19:11

Multitudinaria despedida al médico Juan Manuel Junceda Avello. La basílica de San Juan El Real de Oviedo se ha quedado pequeña para acoger a los numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión que este jueves han querido dar su último adiós a un oftalmólogo de referencia en Asturias, que falleció este miércoles a los 92 años en su domicilio de la capital asturiana. Entre los asistentes al funeral también se encontraban numerosos representantes de la política, la economía y la educación asturianas.

Publicidad

Padre de siete hijos (entre ellos, Pablo Junceda, director general del Banco SabadellHerrero) y abuelo de veinte nietos, fue un profesional excelente, dedicado a su familia y sus pacientes, a quienes muchas veces no cobraba, ha destacado el párroco que ha presidido el oficio, quien ha subrayado también su humanismo y su fe. De hecho, recordó que Junceda Avello solía decir: La medicina se hacía perfecta cuando se creía en Dios.

Al término del funeral en Oviedo, el nieto mayor de quien también fue presidente del Colegio de Médicos y facultativo del Hospital General tomó la palabra para agradecer las muestras de condolencia recibidas. Al término del funeral en Oviedo, los restos mortales de Junceda Avello han sido trasladados a Navia, donde recibe sepultura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad