Secciones
Servicios
Destacamos
M. MENÉNDEZ
Jueves, 14 de julio 2016, 02:12
El nacimiento de nueve polluelos de urogallo cantábrico en el centro de cría y reserva genética de Sobrescobio eleva a 23 el número de ejemplares con los que cuentan estas instalaciones. Los nuevos polluelos son producto de la campaña de reproducción en cautividad que se enmarca en el proyecto europeo Life+Urogallo Cantábrico y que es coordinado por la Fundación Biodiversidad. Estos resultados mejoran los de 2015, cuando nacieron cinco ejemplares.
Los responsables de este programa destacan que dos de los pollos proceden de la retirada parcial de una puesta de huevos en el medio silvestre. En concreto, los técnicos recogieron dos de los tres huevos que había puesto una hembra capturada y radiomarcada en 2013 en Asturias pero que anidó en la Zona de Especial Protección para las Aves Alto Sil (León). Así, se consigue aumentar la variabilidad genética de los individuos nacidos en cautividad.
Estos dos ejemplares se encuentran en buen estado, al igual que los otros siete ejemplares y que proceden de dos hembras distintas. A partir de ahora, los expertos indican que comienza «un periodo crítico» para el desarrollo adecuado de los pollos, que tienen que alimentarse correctamente para «alcanzar los dos kilos de peso en apenas unos meses».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.