efe
Miércoles, 13 de julio 2016, 14:16
La campaña de reproducción en cautividad del urogallo cantábrico ha finalizado este año con el nacimiento de nueve ejemplares, cuatro más de los que se obtuvieron en la campaña anterior en el centro de cría y reserva genética de Sobrescobio.
Publicidad
La campaña de este año se ha diferenciado también de las anteriores en que dos de los pollos procedían de la retirada parcial de una puesta en el medio silvestre, lo que permitirá aumentar la variabilidad genética de los individuos nacidos en cautividad. Los dos huevos fueron recogidos en la Zona de Especial Protección para las Aves Alto Sil, en León.
Pertenecían a una puesta de una hembra radiomarcada en 2013 en Asturias y fueron llevados al centro de Sobrescobio donde nacieron junto a los otros siete de dos hembras en el centro de cría.
El centro de Sobrescobio, que ya cuenta con 23 ejemplares, se enmarca dentro del proyecto europeo LIFE+ Urogallo Cantábrico que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. FE
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.