Borrar
El arzobispo de Oviedo califica de «antisistema» las decisiones de Podemos

El arzobispo de Oviedo califica de «antisistema» las decisiones de Podemos

Jesús Sanz Montes envió una carta a su homólogo de Valencia en la que le muestra su respaldo tras la polémica abierta por sus afirmaciones sobre los homosexuales

efe

Miércoles, 22 de junio 2016, 12:00

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha dirigido una carta a su homólogo de Valencia, Antonio Cañizares, en la que le muestra su respaldo tras la polémica abierta por sus afirmaciones sobre los homosexuales y denuncia el ataque de "grupos antisistema" contra "lo que sea y suene a cristiano".

En su misiva, el prelado ovetense señala que no sólo Cañizares ha hablado "claro" sobre la ideología de género "nociva con todas sus variantes y estrategias, con hondo calado demagógico, político y cultural" si no que también lo ha hecho el Papa Francisco para señalar que esa "engañifa" supone "un ataque tremendo a la familia" y "una dictadura de la educación".

Dicha "provocación impune" se suma, añade Sanz, al "asalto" de capillas en la Universidad en Madrid y a la retirada de ayudas públicas a asociaciones católicas de claro compromiso social y cultural que se ofrecen e incrementan "hacia otros entes afines a los inquilinos de algunas administraciones".

"Veo con preocupación, aunque sin ningún temor ni amedrentamiento, que es una puesta en escena de estos grupos antisistema en contra de lo que sea y suene a cristiano", añade.

A su juicio, esos grupos antisistema han conseguido penetrar en el sistema de un ordenamiento político "al que desprecian" y que usarán "con algún paño caliente" para desmontarlo "del todo" e imponer el suyo "que ni está ordenado debido a su vocación ácrata, ni es político como servicio a la ciudadanía y al bien común.

"Preocupa que pretendan trasladar cultural y políticamente a nuestra nación española, lo que con pasmo vemos que se ha ensayado y conseguido en otros lares de conocidos fracasos en el continente americano, donde la gente vive sin libertad, sin trabajo, sin comida, sin recursos para sobrevivir, sin paz, sin respeto a los derechos humanos", afirma Sanz Montes.

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal para determinar si el cardenal arzobispo de Valencia cometió un delito de odio en unas declaraciones en las que defendió el "bien de la familia cristiana" ante "el 'imperio gay' e ideologías feministas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El arzobispo de Oviedo califica de «antisistema» las decisiones de Podemos