J. F. G.
Lunes, 30 de mayo 2016, 08:20
Avilés ha sido testigo esta mañana de la subasta de unos 4.000 kilos del primer bonito de la temporada capturado por las embarcaciones EsmeraLda Tercero (de Avilés), Berriz Amatxo y María Digna Dos. El primer cajón de pescado se ha subastado este año a 200,80 euros, superando así en 80 euros el récord alcanzado el pasado año (que se subastó en 120 euros). La cadena de supermercados Alimerka ha sido, al igual que en los últimos 16 años, la compradora del pescado. A lo largo de la mañana la subasta fue bajando para alcanzar un precio aproximado de 47 euros/kilo de media el grande, 12 euros recortado y 8 euros eL mono.
Publicidad
multimedia
Las capturas se realizaron a la altura de las Azores. Además, varios barcos han salido ya hacia el Atlántico, mientras que otros se encuentran armándose también para continuar la campaña, a diferencia del año pasado cuando hubo un 'parón' entre la primera subasta y el comienzo propiamente dicho de la temporada de subasta de bonito.
La entrada de los primeros ejemplares se ha retrasado unos días con respecto al pasado año, que tuvo lugar el 6 de mayo, en una fecha considerablemente adelantada teniendo en cuenta la media de la tendencia histórica, que se produce más entrado el mes de junio, coincidiendo con San Juan.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.