EUROPA PRESS
Miércoles, 4 de mayo 2016, 21:16
El Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este miércoles destinar 40.000 euros para ayudas de emergencia a las víctimas del terremoto de Ecuador. En concreto, la Administración asturiana colaborará en un proyecto de intervención urgente de Cruz Roja en la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el seísmo.
Publicidad
Según ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, se financiarán 297 estructuras que ofrecerán refugio para unas 1.500 personas.
Esta es la primera ayuda autorizada este año, que se suma a otras colaboraciones del Principado ante catástrofes como la de Nepal, la crisis del Ébola, la situación en el Mediterráneo o en el Sáhara, ha recordado Martínez. Asimismo, ha remarcado que el Ejecutivo asturiano ha destinado 4,5 millones de euros a 36 intervenciones por situaciones de emergencia desde 2012. Del mismo modo, Martínez ha comentado que Ecuador es uno de los países que cuenta tradicionalmente con más líneas de cooperación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.