Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 17 de marzo 2016, 14:08
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la primavera en Asturias sea cálida y con precipitaciones dentro de los parámetros normales para esta época del año después de un inverno que ha sido el más caluroso de este siglo y el segundo desde 1981. Pero empezará con borrasca. La que llegará en las próximas horas y que traerá precipitaciones durante los próximos días, lo que plantea el pronóstico para la Semana Santa con cierta "incertidumbre", aunque se espera una mejoría a partir del miércoles, con menos lluvias y temperaturas más suaves. Mañana viernes los cielos estarán cubiertos y habrá chubascos en el Principado.
El delegado de la Aemet en Asturias, Manuel Antonio Mora, que ha presentado el balance climático del invierno y el avance de la predicción para la primavera, que comienza a las 5:30 horas del próximo domingo, ha destacado que las fuertes lluvias caídas en la segunda quincena del mes de febrero han "equilibrado" el balance hídrico.
El invierno ha presentado altas temperaturas con una media de 8,7 grados, un 1,2 más de lo normal, y una máxima de 25,5 grados registrada en Bargaedo (Piloña), mientras que la mínima se produjo en el Puerto de Leitariegos (- 9,1 grados).
Durante la segunda quincena de febrero se produjeron fuertes lluvias, con 70 litros por metro cuadrado caídos en 24 horas en Coto Cortés (Degaña), y fuerte vientos, con rachas de hasta 148 kilómetros por hora en Carreó (Cabrales) y Cabo Busto (Valdés).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.