europa press
Viernes, 11 de marzo 2016, 12:51
El Banco de Alimentos de Asturias recibe cada vez más peticiones de jóvenes, debido a los desahucios y los bajos salarios, según ha afirmado este viernes a Europa Press Bernardo Sopeña, encargado de la campaña de sensibilización del Banco de Alimentos en centros educativos asturianos.
Publicidad
A pesar de la mejoría en la economía y el incremento del consumo, desde el Banco de Alimentos no perciben una disminución significativa de las peticiones de ayuda. "Algo disminuyó, pero también porque se han marchado muchos inmigrantes, seguimos en líneas similares en torno a las 21.000 peticiones al año", ha afirmado Sopeña.
Ahora, ha afirmado, el perfil de demandante ha cambiado. Hay cada vez más gente joven y más familias que acuden tras un desahucio en busca de ayuda. Incluso se ha incrementado la demanda entre madres jóvenes que, aun teniendo trabajo, necesitan ayuda. "Vienen chicas con sus hijos que cobran 800 euros y están pagando rentas", ha añadido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.