Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 7 de marzo 2016, 20:30
La organización ecologista WWF ha pedido hoy a la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, que se abra de forma urgente una investigación para aclarar la muerte del oso encontrado muerto en el concejo asturiano de Quirós el pasado fin de semana.
Los restos de este oso pardo adulto, presuntamente un macho de color oscuro, fueron encontrados por un excursionista la semana pasada en los montes que suben en la Braña de las Varas, cerca del pueblo de Faedo en Quirós.
En una carta enviada a la consejera, WWF ha solicitado que se realice a la mayor brevedad posible la necropsia y los correspondientes análisis toxicológicos en un laboratorio de referencia y que se desarrolle la oportuna investigación.
Asimismo WWF ha pedido al Principado que le remita los resultados de dichas investigaciones, así como ser considerada parte interesada en el correspondiente expediente administrativo que se inicie.
La organización ecologista considera "inadmisible" esta muerte en una zona donde ya había aparecido "otro ejemplar muerto en los dos últimos años y donde existe una intensa actividad de furtivismo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.