Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 2 de marzo 2016, 14:51
El sindicato Manos Limpias ha anunciado hoy que pedirá que se cite al senador y ex presidente del PP de Asturias Ovidio Sánchez para que testifique en el caso Pokémon que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.
Este sindicato, que ejerce la única acusación particular en Asturias en este caso, también ha pedido que testifique la que fuera candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Asturias Isabel Pérez Espinosa, actualmente directora general de Acuanorte, y también que se cite, en este caso como investigado, al interventor del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis González.
En una rueda de prensa, el abogado de Manos Limpias José Vázquez ha recalcado que el senador Sánchez ha sido presidente del PP "en los años en los que se desarrolla toda esta trama y puede tener algún conocimiento en relación a las facturas relacionadas con la empresa ASAC o Igrafo".
También quiere este sindicato que explique el estado contable en que dejó el partido ya que, según este letrado, la actual presidenta Mercedes Fernández ha declarado ante el juzgado que "el estado financiero era caótico a su llegada y existía un descubierto de cerca de 83.000 euros".
Sobre Isabel Pérez Espinosa ha dicho que "toca todos los palos" porque, además de haber sido candidata del PP de Asturias, "está relacionada con Acuanorte y con Aquagest por los contratos que pudieran haber suscrito entre estas dos empresas".
El interventor del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis González, había asumido ante la jueza la responsabilidad de autorizar la devolución a la empresa Tribugest -perteneciente al grupo Agbar al igual que Aquagest- de un aval de 403.000 euros en la etapa de Agustín Iglesias Caunedo como alcalde de la capital asturiana.
"Creemos que se ha atribuido unas potestades que él no le corresponden como es la negociación de una transacción comercial entre la empresa Tribugest y el Ayuntamiento de Oviedo sin consultar siquiera a los servicios jurídicos municipales y existiendo una sentencia desestimatoria de las pretensiones de esta empresa en relación a la devolución de los avales", ha explicado el abogado de Mano Limpias.
Paralelamente a estas peticiones, Manos Limpias está a la espera de si prospera la petición de que se investigue a la actual presidenta del PP de Avilés y ex diputada nacional Carmen Rodríguez Maniega.
La secretaria regional de Manos Limpias y también abogada, María Tamargo, ha explicado que se pide que sea investigada por los presuntos delitos que se les atribuye al resto de los citados, "malversación y blanqueo de capitales".
"Entendemos que si tuviera algo de dignidad, tratándose de un cargo público de esa importancia, debería de dimitir como presidenta", ha declarado Tamargo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.