Lidia Álvarez
Sábado, 13 de febrero 2016, 17:27
Desde ayer por la tarde los pueblos de Folgueiras de Boiro y Pelliceira, en el concejo de Ibias, permanecen incomunicados. La rotura de la canalización del río Folgueiras ha obligado a cortar al tráfico la carretera de acceso a los dos pueblos. El agua ha arrastrado parte de los materiales de la calzada provocando un gran socavón.
Publicidad
El Ayuntamiento solicitó inmediatamente la colaboración del Principado «ante una obra de gran envergadura » y esta mañana han comenzado las labores para tratar de canalizar el agua y poder reabrir el paso.
La alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, destaca que la prioridad es restablecer la circulación que ni siquiera se puede realizar a pie-, porque la única alternativa para los vecinos de los dos núcleos es una pista de tierra en mal estado, que discurre a lo largo de 11 kilómetros por la braña. Además, recuerda que el temporal de nieve anunciado podría complicar aún más la situación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.