Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 11 de febrero 2016, 12:29
El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Alberto González, ha mencionado hoy el precio y la conectividad como las dos razones fundamentales para valorar "en positivo" las nuevas conexiones aéreas de Asturias con Madrid y Londres, que entrarán en servicio el próximo 24 de abril. El responsable de la patronal ha advertido de la "diferencia de precio" en función de que los vuelos sean operados por Iberia o su división Express, con la que el importe de los trayectos es "sustancialmente inferior".
Ha recordado que la petición de Fade, con la que "se había comprometido" Iberia, reclamaba que Asturias contara con el servicio de Iberia Express, por lo que espera que el inicio de la apertura de esta línea sea el comienzo de mejoras que "complementa lo anterior y abre nuevas rutas con precios completamente diferentes".
A su juicio, el nuevo servicio "todavía es poco", si bien ha enfatizado la diferencia económica que supone en el importe de los billetes. Y es que, en el caso del trayecto ida y vuelta Asturias-Madrid con Iberia alcanza los 299 euros, mientras que supondrá 56 euros en los vuelos operados por la división Express. Respecto a los horarios establecidos para los vuelos, que operarán a partir del 24 de abril, ha mencionado que "desde luego el planteamiento es más de turismo", aunque ha subrayado la trascendencia que supone conectar con el aeropuerto londinense de Heathrow, que considera un "avance".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.