Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 11 de febrero 2016, 10:48
El colectivo Asturias Al Tren considera "innegociable" el fin de la caducidad mensual del Bono 10 que emite el Consorcio de Transportes (CTA), que deben renovar mensualmente los usuarios si quieren seguir utilizando los billetes no gastados. En relación a las manifestaciones de la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, de que esta supresión supondría un coste para el Principado de 5,4 millones, el colectivo de viajeros apunta que "se responde ella sola", ya que el bono "no tiene la penetración" deseada porque los usuarios rechazan "rotundamente la caducidad al mes de viajes pagados previamente".
En opinión del portavoz de Asturias Al Tren, Carlos García, sería aceptable una transición consistente en que, en este año 2016, los billetes no utilizados del Bono 10 del CTA no caducaran hasta los 90 días, con la idea de que desaparezca dicha limitación de forma definitiva al final de la legislatura, aumentando el margen de caducidad cada año hasta su completa desaparición.
Para García, el ciudadano cree firmemente que la administración "le roba y le estafa con el tema de la caducidad mensual, y tiene razón". Además, señala que si se elimina la caducidad mensual el aumento del uso de la tarjeta de 10 viajes de la CTA "subirá, y de paso servirá para presionar por la eliminación de la caducidad mensual del bono de 10 viajes de Renfe, que ya sabemos que se opone", sostiene Asturias Al Tren.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.