efe
Martes, 9 de febrero 2016, 14:46
Renfe ha restablecido a las 13:30 horas de hoy las líneas de cercanías suspendidas este mediodía a consecuencia del temporal de viento que azota a la cornisa cantábrica y espera retomar a lo largo de esta tarde todos los servicios de ancho métrico -antigua FEVE- que también habían sido suprimidos.
Publicidad
Según ha informado la empresa, el tráfico ferroviario se ha normalizado una vez que el administrador ferroviario Adif ha autorizado la circulación entre Lugo de Llanera-Gijón y Nubledo-San Juan de Nieva mientras que la línea de FEVE entre El Berrón y Gijón también ha quedado abierta a las 14.00 horas.
Para primera hora de esta tarde está prevista la reapertura de las líneas de FEVE Gijon-Cudillero y Pravia-San Esteban.
Renfe, que no había establecido ningún plan alternativo de transporte, ha impuesto además limitaciones de velocidad entre las localidades costeras de Luarca y Cudillero.
Además de las rachas de hasta 148 kilómetros por hora registrados en Cabo Busto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han producido en el interior de la región vientos de hasta 105 kilómetros por hora en San Antolín de Ibias, de 87 en Taramundi y de 95 en el aeropuerto de Asturias.
Asturias está hoy en alerta naranja por fenómenos costeros, con una previsión de mar combinada del noroeste de 6 a 8 metros, y en amarilla por vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.