La Confederación Hidrográfica niega haber multado por utilizar agua de río para apagar fuegos

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, aseguró «desconocer» la existencia de expedientes sancionadores a vecinos, pero se comprometió «a informarnos y, si eso ha sido así, intervenir, porque no es aceptable»

CH. T.

Miércoles, 3 de febrero 2016, 02:43

«La Confederación Hidrográfica del Cantábrico no tiene abierto ningún expediente sancionador por utilizar agua de los ríos para apagar los fuegos. Decir lo contrario es falso». El ente negó así la afirmación en la Junta General de la diputada de Podemos Lucía Montejo.

Publicidad

Lo hizo durante la comparecencia del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, para dar cuenta de las pérdidas de 12 millones de euros tras las dos semanas de incendios que sufrió Asturias entre el 19 de diciembre y el 3 de enero pasados y que calcinaron 12.000 hectáreas. La diputada de Podemos aseguró que «hay vecinos multados por la Confederación Hidrográfica por utilizar el agua de los ríos para hacer frente a los incendios. Es intolerable y bochornoso».

Unas denuncias que el consejero aseguró «desconocer», pero que se comprometió «a informarnos y, si eso ha sido así, intervenir, porque no es aceptable». La Confederación Hidrográfica del Cantábrico dejó claro que no tendrá que intervenir: «No se ha puesto ninguna multa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad