E. R.
Martes, 19 de enero 2016, 02:46
Más de medio centenar de docentes interinos pidieron ayer la derogación del acuerdo que regula la gestión de las listas y reclamaron «uno nuevo que les dé estabilidad». En la asamblea organizada por SUATEA en el IES Aramo de Oviedo, aludieron a varias fórmulas. Una de ellas, la rúbrica de contratos durante tres o cuatro años, y otra, la diferenciación de listas, como ya ocurre en Cantabria, donde existe una para las vacantes, que no se modifica con la convocatoria de oposiciones, y otra de sustituciones, que sí varía con la oferta pública de empleo. Apuntaron, además, que en Asturias el peso que se da a la nota del proceso selectivo es de un 40%, «a diferencia de otras comunidades, donde es del 55%». Éste es un aspecto que les preocupa, porque «supone la rebaremación de las listas y quedar en la calle». Dentro de este apartado, apuntaron la posibilidad de que los mayores de 55 firmen un contrato indefinido hasta la jubilación, como sucede en Canarias.
Publicidad
A la reunión acudieron interinos de Secundaria y FP, para quienes se convocan oposiciones este año. Solicitaron «agilidad» a la consejería para conocer el desglose de las 418 plazas que se sacarán a concurso-oposición y pidieron al titular de Educación que cumpla con su compromiso de que sea un proceso transparente, con un sorteo único por tribunales, garantizando el anonimato, y con la posibilidad de revisar la primera prueba antes de pasar a la segunda.
Se mostraron contrarios al MIR docente y pidieron que en los exámenes de acceso a la función pública pese más la experiencia y práctica en el aula.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.