DAVID S. FUENTE
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 00:23
El Pleno del Ayuntamiento de Tapia de Casariego aprobará hoy solicitar al Ministerio de Interior la declaración de zona catastrófica para los montes que fueron pasto de las llamas en la Veguina. Seguirá así los pasos de El Franco. El concejal de Medio Rural de Tapia, Ernesto Maseda, aseguró que «la madera quemada es un dinero importante que muchas familias perdieron». Además, apuntó que aún se desconocen las hectáreas afectadas porque «el incendio aún continúa activo».
Publicidad
Por otro lado, este mediodía los vecinos de El Franco se concentrarán en el parque María Cristina de La Caridad, en señal de repulsa por los incendios de la última semana. Bajo el lema 'Asturias Respira', servirá también de homenaje a todas las personas que trabajaron en la extinción del fuego, entre ellos los ganaderos que ayudaron en esas tareas, que rodearán el parque con sus tractores.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.