europa press
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 15:53
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha lamentado este miércoles que se esté "criminalizando injustamente" a los ganaderos por la oleada de incendios que asola estos días el norte de España. Según esta organización, el surgimiento de focos es achacable a "múltiples factores" destacando especialmente la meteorología y la sequedad del monte.
Publicidad
De forma paralela, UPA reclama al Ministerio de Agricultura la convocatoria de una Mesa de los Incendios con todos los sectores y territorios implicados. "Los ganaderos y las personas que vivimos y trabajamos en el medio rural somos las mayores víctimas de los incendios" ya que "no sólo causan daño ecológico, sino que destruyen puestos de trabajo y trae pobreza a los pueblos", según han señalado en una nota de prensa.
Asimismo desde esta organización han lamentado que "algunas voces esté criminalizando a los ganaderos como responsables de los incendios, debido a que esto es una acusación gravísima y que culpabiliza a todo un colectivo que básicamente es víctima de los fuegos".
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.