R. M. / T. B.
Jueves, 24 de diciembre 2015, 00:12
José Antonio Rodríguez acumulaba 27 años de experiencia en trabajos aéreos y más de 3.650 horas de vuelo, según el perfil que elaboró para la red Linkedin. En el sitio detalló que a bordo del AS-350 en el que falleció sumaba más de 1.100 horas. Desde 2012 prestaba sus servicios, con categoría de comandante, para Coyotair, la empresa que junto a Taf arrienda al Principado tres helicópteros para el rescate de heridos y la extinción de incendios. El contrato incluye la provisión de pilotos.
Publicidad
«Era la persona más educada que te puedas encontrar, y uno de los pilotos que siempre quieres tener en tu turno», explicó apenado José Berzosa, del servicio de extinción de incendios con base en Garray (Soria). La víctima llevaba cuatro veranos trabajando en la provincia castellana, si bien por necesidades del servicio la empresa le iba rotando por otros territorios, donde se extendió ayer la consternación al conocerse la noticia. Las fuentes consultadas indican que el año pasado ya trabajó en Asturias y que este verano dio relevos en Ibias.
En su currículum figura ser el piloto que manejaba el helicóptero que el 1 de diciembre de 2005, en Móstoles, sufrió un accidente al poco de despegar con Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre a bordo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.