EFE
Martes, 6 de octubre 2015, 16:40
La Autopista Concesionaria Astur-Leonesa SA (Aucalsa) ha finalizado los trabajos de repavimentación del tramo de la AP-66 entre el peaje de La Magdalena y la localidad de Barrios de Luna, en León, que ha supuesto una inversión superior a los 1,8 millones de euros.
Publicidad
La empresa destaca que esta actuación persigue garantizar el correcto estado de la autopista, y para ello se empleó un aglomerado formado por una mezcla sostenible medioambientalmente y fonoreductora del que se han extendido 9.044 toneladas.
Previamente, y con el fin de obtener una base renovada sobre la que extender este pavimento sostenible, se procedió a la reparación de las erosiones y fisuras producidas durante el invierno, para lo que se extendieron 2.076 toneladas de aglomerado bituminoso.
Tras esta primera fase de los trabajos, el siguiente paso fue proceder al fresado y reposición de 11,56 kilómetros de pavimento con 9.413 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, lo que dio como resultado la base con las condiciones óptimas para extender el nuevo pavimento.
Paralelamente a estos trabajos, se realizó a lo largo de siete kilómetros de vía una campaña de extendido de microaglomerado en frío, que tiene por misión principal aumentar el coeficiente de rozamiento transversal.
Publicidad
Esto contribuye a impedir deslizamientos de los neumáticos sobre la calzada, lo que aporta mayor seguridad y contribuye a la significativa rebaja de la siniestralidad que registra la AP-66 en los últimos años, con un descenso de accidentes del 43,2% desde 2009.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.