PPLL
Lunes, 21 de septiembre 2015, 00:24
Los equipos de Renfe y Adif nombrados por la ministra Ana Pastor interpusieron en el 2013 una querella contra el expresidente de Feve Ángel Villalba y su 'número 2' Juan Díez. Les acusaban de malversación en la compra de un inmueble en Oviedo al doble del precio de en una de tasación. Otras valoraciones calculaban que las oficinas valían más de lo pagado. El Juzgado de Instrucción de Oviedo investigó el caso y lo archivó en febrero porque los hechos no alcanzan la entidad criminal pretendida. Renfe y Adif recurrieron a la Audiencia Provincial, quien el 12 de junio confirmó el archivo. El dictamen del Tribunal de Cuentas se aprobó un mes y dos semanas después, da cuenta de la denuncia y el recurso, pero no de su fracaso. Villalba ha remitido una carta al presidente del Tribunal lamentando este «ejercicio de irresponsabilidad y partidismo» y lamenta la «falta de profesionalidad» que supuso ignorar este hecho.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.