bruselas
Domingo, 6 de septiembre 2015, 15:12
Un centenar de tractores llegó hoy a Bruselas para protestar por la crisis agroalimentaria, que ha desplomado el precio de la leche, en vísperas del Consejo extraordinario de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) que se celebra en la capital.
Publicidad
Las primeras protestas ya han provocado problemas de tráfico en las vías de acceso a Bruselas, aunque por el momento se han desarrollado sin incidentes destacables, según el diario "Le Soir".
Para la jornada de mañana se espera que cerca de 5.000 tractores transiten por las calles de la capital.
Los agricultores comenzarán sus marchas en distintos puntos del país hasta llegar a Bruselas, donde se organizarán en columnas de manifestantes que avanzarán hasta confluir frente al edificio Justus Lipsius, sede del Consejo de la UE, a las 11:00 GMT, informa por su parte "La Libre Belgique".
La policía federal ha aconsejado dejar el coche en casa ante las fuertes perturbaciones que se esperan para mañana.
También se verán afectadas diversas líneas de autobús y tranvía y permanecerá cerrada la estación de metro de Schuman, en pleno corazón del barrio europeo.
Los manifestantes protestan por la crisis agroalimentaria que ha afectado sobre todo al sector lácteo.
Reclaman una subida del precio de la leche que en junio se pagaba a 28,2 céntimos de euro el litro, un 25 % por debajo de lo que costaba un año antes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.